Fundamentos y alcances del marketing orientado al mercado

Autores

Fernando Ernesto Martínez Díaz
Universidad Central

Palabras clave:

marketing orientado al mercado, marketing total, marketing integral, marketing estratégico, marketing operativo

Sinopsis

En este artículo, se describe la naturaleza social del marketing, a través de sus diferentes enfoques (en especial, del denominado "orientación al mercado") o etapas. Para empezar, se precisa el concepto del marketing total abordándolo desde sus componentes y significados. Estos se relacionan con la búsqueda del bienestar y el logro de intercambios, según la óptica estratégica u operativa que les corresponda. Luego, se hace un breve recorrido de los diferentes enfoques que ha habido en el marketing orientado al mercado, describiendo su escenario económico y mercadológico, los ejes que lo sustentan y sus alcances macro- y microeconómicos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

septiembre 15, 2016

Detalles sobre el formato de publicación disponible: Impreso

Impreso

9789582602376

Dimensiones físicas

21cm x 28cm

Detalles sobre el formato de publicación disponible: PDF

PDF

9789582602383