Imágenes y sentidos de la Universidad Central: Una lectura a través de la cartografía social

Autores

Martha Elena Baracaldo Quintero (ed)
Universidad Central
Sonia Velásquez Ortiz (ed)
Universidad Central
Ruby Elena Varón Galvis (ed)
Universidad Central

Palabras clave:

cartografía social, comunidad universitaria, Universidad Central

Sinopsis

Con ocasión de los cincuenta años de la Universidad Central, la Escuela de Pedagogía recoge en este libro los resultados de un interesante trabajo desarrollado mediante la metodología de la cartografía social, que analiza las múltiples percepciones y expectativas de la comunidad unicentralista acerca de su Universidad en la actualidad y en el futuro.
La cartografía social busca comprender las percepciones e imaginarios de un determinado grupo social sobre su entorno, su comunidad o sobre una institución específica. Si bien esta metodología no remplaza los estudios y análisis convencionales, aporta un valioso panorama de cómo las personas conciben, imaginan, juzgan y experimentan determinado entorno social.
Así, a partir de los dibujos y textos hechos por estudiantes, egresados, docentes y administrativos, este proyecto configura un mapa en el que se ubican las imágenes y se conjugan los diversos sentidos que la comunidad otorga a la Universidad, en un esfuerzo de análisis que busca conservar y destacar la saludable pluralidad propia de una comunidad académica como la nuestra.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

septiembre 15, 2016

Categorías

Detalles sobre esta monografía

9789582603045