Libertad de canción bajo la lluvia. Cuentos

Autores

Alberto Duque López
Adriana Rodríguez Peña
Universidad Central

Palabras clave:

cuentos colombianos, cine negro, Ernest Hemigway, Margaux Hemingway, Roberto Burgos Cantor

Sinopsis

Este libro recoge los cuentos del reconocido escritor y crítico de cine barranquillero Alberto Duque López (1943-2010). Salvo uno inédito, aparecieron diseminados en periódicos, revistas y antologías entre 1964 y 1995. Fueron rescatados gracias a una investigación de la profesora Adriana Rodríguez Peña, impulsada por el maestro Roberto Burgos Cantor meses antes de su partida.

Estos relatos revelan la fecunda vocación narrativa de Duque y sus obsesiones con el lenguaje del cine y la experimentación formal. Acá están presentes la fragmentación, la polifonía, la ruptura en las nociones de tiempo y espacio. El lector tiene la sen­sación de estar siguiendo una escena, un travelling, un primer pla­no, a veces un plano detalle. Una narrativa de lo visual en la que es posible sentir la interioridad de los personajes. El tono y el ritmo apelan a la experiencia del cine, al hábito de mirar. En estos cuentos persiste una mirada sensible, a veces melancólica y compasiva, que descubre la soledad, la violencia, la fragilidad ante el abandono y la muerte.

Se incluye también una reflexión del autor sobre el oficio de escribir, así como una nota de Roberto Burgos escrita como un adiós póstumo a su amigo Alberto Duque.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Publicado

diciembre 7, 2020

Categorías

Detalles sobre el formato de publicación disponible: PDF

PDF

ISBN-13 (15)

978-958-26-0463-9

Detalles sobre el formato de publicación disponible: Impreso

Impreso

ISBN-13 (15)

978-958-26-0462-2

Dimensiones físicas

140mm x 210mm

Detalles sobre el formato de publicación disponible: Lea un cuento

Lea un cuento

Dimensiones físicas