Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo describe la importancia de los trabajos de aula realizados en los programas de pregrado en Ingeniería Industrial y Economía de la Universidad Central para la construcción de proyectos de investigación en el Departamento de Ingeniería Industrial. Se analizó el caso específico del proyecto “Escenarios prospectivos del transporte público masivo y colectivo en un kilómetro cuadrado de tres tipos de ciudades en Latinoamérica mediante modelado y simulación”. El análisis se basó en la recolección y el tratamiento de los datos del proyecto en las materias del programa, las cuales diseñan entregables para cumplir con el proyecto de desarrollo de aula. Los trabajos de aula brindan los datos necesarios para la elaboración del modelo matemático que se desarrolla en el proyecto. Se concluyó que el apoyo a las materias de pregrado bajo la correcta directriz puede ser de vital importancia para el avance de los proyectos de investigación.


Biografía de los autores

José Gregorio Gutiérrez Pabón
Ingeniero industrial y especialista en Producción y Logística. Docente de tiempo completo del Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad Central.
Correo electrónico: jgutierrezp@ucentral.edu.co

Jainet Orlando Bernal Orozco
Ingeniero industrial y magíster en Ingeniería Industrial. Docente de tiempo completo del Departamento de Ingeniería Industrial, Universidad Central.
Correo electrónico: jbernalo1@ucentral.edu.co

Gutiérrez Pabón, J. G., & Bernal Orozco, J. O. (2020). Impacto de los trabajos de aula en el desarrollo de un proyecto de investigación en la Universidad Central. Ingeciencia, 3(2), 103–112. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/Ingeciencia/article/view/2878

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.