Contenido principal del artículo

Autores

Como parte del programa de interacción organizacional de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas (FICB), se realizó una pasantía en el Museo Interactivo Maloka. A partir de la observación en el museo y de considerar bibliografía especializada, se emprendieron dos proyectos en el campo de acción del “Desarrollo del pensamiento científico y tecnológico”. El primero consistió en diseñar un dispositivo de acople rápido para invertir la dirección de una bicicleta. El segundo proyecto fue diseñar y construir una caja interactiva para talleres de pensamiento tecnológico. Ambos proyectos culminaron con la fabricación de prototipos en el Laboratorio de Maquinaria y Herramientas de la Universidad Central.


Biografía de los autores

Aliex Trujillo García
Profesor de ingeniería de la Universidad Central. Ingeniero mecánico, magíster en Desarrollo Educativo y Social y doctor en Educación.
Correo: atrujillog@ucentral.edu.co.

Trujillo García, A. (2020). Bicicletas, museo y diseño. Ingeciencia, 3(2), 117–119. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/Ingeciencia/article/view/2880

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a