Resiliencia y cadenas de suministro

  • Luis Villarreal López Universidad Central

Resumen

El barrio San Benito de Bogotá alberga la mayor cantidad de curtidores de pieles del país desde hace más de cincuenta años. En sus inicios, la zona de localización de las empresas fue semirrural. Las prácticas de producción, desde ese entonces, afectaban ya el medio ambiente por la alta generación de residuos sólidos y químicos y el mal olor derivado de la descomposición de los residuos de las pieles. El deterioro ambiental fue creciendo a la par con el crecimiento de la ciudad y la demanda de pieles. Hoy, San Benito se encuentra en el centro del área urbana, causando mayor afectación al medio ambiente y a una densa cantidad de población. 


Biografía de los autores

Luis Villareal López
Profesor del Departamento de Ingeniería Industrial de la Universidad Central. Ingeniero industrial, magíster en Ingeniería - Automatización Industrial.
Correo: lvillareall@ucentral.edu.co.

Publicado
2020-04-14
Cómo citar
VILLARREAL LÓPEZ, Luis. Resiliencia y cadenas de suministro. Ingeciencia, [S.l.], v. 3, n. 2, p. 120-122, abr. 2020. ISSN 2500-929X. Disponible en: <http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/Ingeciencia/article/view/2881>. Fecha de acceso: 26 mayo 2020
Sección
Artículos