Contenido principal del artículo

Autores

En el presente trabajo teórico-experimental, se presentan los resultados obtenidos con la técnica de capacitor de placa paralela, la determinación del comportamiento en frecuencia 30-125?KHz de la densidad aparente (DAp) de muestras de tejido vegetal (hojas del árbol Eugenia Uniflora), y el comportamiento de la conductividad eléctrica en presencia de material particulado en la superficie de las muestras (metales) por precipitación. Las hojas recolectadas en el parque central de la Universidad Central, Sede Centro, fueron tratadas como material dieléctrico en la estructura del capacitor. Con lo anterior, se pretende determinar el grado de contaminación ambiental por metales y proponer una nueva técnica de muestreo para la detección de esta clase de componentes no naturales del aire.

Érika V Rueda M, Fundación Universidad Autónoma de Colombia

Estudiante de Ingeniería Ambiental. Correo: essopto@yahoo.es.

Ómar Rodríguez P, Universidad Central

M. Sc. en Física Nuclear. Profesor asistente del Departamento de Ingeniería Electrónica, Facultad de Ingeniería y Ciencias Básicas, Universidad Central. Correo: orodriguezp@ucentral.edu.co.

Rueda M, Érika V., & Rodríguez P, Ómar. (2019). Método alternativo para medir la densidad aparente de tejido vegetal (hojas del árbol Eugenia uniflora). Ingeciencia, 3(1), 27–33. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/Ingeciencia/article/view/2809

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.