Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo describe la situación socioeconómica de los establecimientos comerciales ubicados en un kilómetro cuadrado alrededor de la Universidad Central, Sede Centro. Se realizó una encuesta a 318 establecimientos de los 2135 que se encuentran en la zona, lo que permitió obtener un intervalo de confianza del 95 % y un error del 5 % en los resultados. Los aspectos evaluados fueron aproximación a fortalezas, dificultades y oportunidades; competitividad; percepciones; innovación, calidad y tecnología; relaciones con clientes; responsabilidad social, contaminación y medioambiente, y situación financiera. El análisis ayudó a determinar las dinámicas sociales y necesidades a las que se enfrentan los comerciantes de la zona. Esta información permitirá a las entidades públicas tomar decisiones que mejoren la convivencia, incentiven la competencia sana y favorezcan el crecimiento económico en el sector.


Biografía de los autores

Jeison Pinilla
Docente a tiempo completo del Departamento de Economía, Universidad Central.
Correo: jpinilla@ucentral.edu.co.

Janneth Sandoval
Estudiante de Economía de la Universidad Central.
Correo: jsandovalf@ucentral.edu.co.

Juan Campo
Estudiante de Economía de la Universidad Central.
Correo: jcampov@ucentral.edu.co.

Nidia Espitia
Estudiante de Ingeniería Industrial de la Universidad Central.
Correo: nespitiaa@ucentral.edu.co.

Pinilla, J., Sandoval, J., Campo, J., & Espitia, N. (2020). Análisis socioeconómico de los establecimientos comerciales ubicados alrededor de la Universidad Central. Ingeciencia, 3(2), 89–102. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/Ingeciencia/article/view/2877

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.