Contenido principal del artículo

Autores

Antón Chéjov

Antón Pávlovich Chéjov nació en la ciudad de Taganrog (Rusia) en 1860. Estudió medicina en Moscú y allí mismo ejerció su carrera con un verdadero sentido humanitario. En 1900 se convirtió en miembro de la Academia Rusa, al igual que lo hicieron Korolenko y Tolstoi. 

Dos años después renunció a tal elección debido a que el Gobierno no ratificó a Máximo Gorki —otro escritor ruso de primera línea— como académico. 

A los veinte años publicó sus primeros cuentos. Se dice que llegó a escribir más de cien en un solo año. Es, quizás, imposible decir cuántos llegó a crear en su vida. Su obra se enmarca en la corriente de realismo clásico, desde un humanismo enfático basado en valores como la lealtad, la solidaridad, el trabajo, la dignidad y la justicia. Además de los cuentos, su obra comprende las novelas cortas El reto, Los campesinos y Mi vida. También se destacan obras de teatro como La gaviota, El tío Vania, Las tres hermanas y el Jardín de los cerezos.

En 1904 Chejov muere en Wandenweiler (Alemania), buscando tratamiento para la tuberculosis que lo aquejaba. 

Chéjov, A. (2016). Una corista. Hojas Universitarias, (72), 112–117. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/hojasUniv/article/view/124

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.