¿De qué está hecha la libertad?

Autores/as

  • Felipe Botero Restrepo Universidad Central

Palabras clave:

artes escénicas, estructura técnica interpretativa, espacio de libertad, libertad del autor, Jorge Eines

Resumen

Este es un ensayo que busca reflexionar sobre el concepto de contingencia aplicado al trabajo del actor, a partir de la definición que del mismo ha hecho el teórico y maestro de actuación Jorge Eines. A través de una entrevista realizada al maestro argentino, el autor desarrolla una argumentación del concepto que sustenta desde diferentes perspectivas. Este es un ejercicio analítico que profundiza en un concepto que puede ser de utilidad en la búsqueda de mayores niveles de vivencia en el trabajo actoral.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Felipe Botero Restrepo, Universidad Central

Actor y dramaturgo bogotano. Se formó como actor en Madrid, España, donde estudió interpretación con Jorge Eines, y es maestro en Artes Escénicas de la Facultad de Artes (ASAB) de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha trabajado con diferentes compañías y grupos teatrales como La Compañía Estable (Pillowman, El Feo, Otelo y Macbeth), Teatro R101 (La bienvenida, Naranja/Azul) y La Barracuda carmela (Retrato involuntario de Luigi Pirandello, Cómo regresa el humo al tabaco). Ha participado en cine, como actor y narrador, y en televisión. Ha escrito varias obras que han merecido diferentes condecoraciones; asimismo, ha traducido a varios autores de habla inglesa y ha sido docente de varias escuelas de arte dramático y de la Cátedra de Interpretación del programa de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre de Bogotá.  

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Botero Restrepo, F. (2021). ¿De qué está hecha la libertad?. Hojas Universitarias, (82), 26–44. Recuperado a partir de http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/hojasUniv/article/view/3094

Número

Sección

Aproximaciones al Arte y a la Creación Literaria