Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo ofrece perspectivas alternativas de las funciones del arte, específicamente el teatro, para lo cual la autora recoge conceptos como el acto creador, el teatro como memoria histórica y el teatro al servicio de las hegemonías. A través de estos, brinda una opinión sobre lo que ha de ser el teatro e invita a entender el surgimiento de un arte que esté dispuesto a retornar a los momentos rituales originales del mismo para permitir actos de sanación de aquellas heridas de la violencia, lo que configuraría el nacimiento a un nuevo tipo de arte.

Lylyan Rojas, Universidad Central

Licenciada en Arte Teatral de la Escuela Departamental de Bellas Artes de Cali. Gestora cultural, actriz y dramaturga de la Compañía Escénica Vórtice, donde ha sido creadora de obras como Donde habita el tiempo, Gesta, Entre máquinas y Perpetua. Es asesora de la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes-Idartes y adelanta estudios de la maestría en Creación Literaria en la Universidad Central.

Rojas, L. (2021). En la hondonada solitaria está el universo. Hojas Universitarias, (82), 45–56. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/hojasUniv/article/view/3095

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.