Maeterlinck: el sujeto inerme y lo inefable

Autores/as

  • Alexandra Aguirre Rojas Universidad Nacional de Colombia

Palabras clave:

Maurice Maeterlinck, simbolismo, crisis del drama, Trilogía de la muerte, silencio, inefable

Resumen

El presente ensayo pretende trazar una relación en la obra primera del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck con los supuestos del simbolismo. El enfoque se limitará a establecer la conexión entre lo inefable y el sujeto cotidiano que puede rastrearse en La trilogía de la muerte. Para tal fin, nos acercaremos a la poética del autor y luego veremos cómo se enlaza con el simbolismo. Por último, daremos un vistazo a cada una de las obras, en las que analizaremos cómo son los sujetos anodinos quienes se enfrentan a lo incognoscible y a lo irrepresentable.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Alexandra Aguirre Rojas, Universidad Nacional de Colombia

Docente, investigadora y autora en el campo de la historia del arte, la literatura y el teatro. Profesional y candidata a magíster en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia.

Descargas

Publicado

2021-11-23

Cómo citar

Aguirre Rojas, A. (2021). Maeterlinck: el sujeto inerme y lo inefable. Hojas Universitarias, (82), 71–82. Recuperado a partir de http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/hojasUniv/article/view/3098

Número

Sección

Aproximaciones al Arte y a la Creación Literaria