Maeterlinck: el sujeto inerme y lo inefable
Palabras clave:
Maurice Maeterlinck, simbolismo, crisis del drama, Trilogía de la muerte, silencio, inefableResumen
El presente ensayo pretende trazar una relación en la obra primera del dramaturgo belga Maurice Maeterlinck con los supuestos del simbolismo. El enfoque se limitará a establecer la conexión entre lo inefable y el sujeto cotidiano que puede rastrearse en La trilogía de la muerte. Para tal fin, nos acercaremos a la poética del autor y luego veremos cómo se enlaza con el simbolismo. Por último, daremos un vistazo a cada una de las obras, en las que analizaremos cómo son los sujetos anodinos quienes se enfrentan a lo incognoscible y a lo irrepresentable.
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2021-11-23
Cómo citar
Aguirre Rojas, A. (2021). Maeterlinck: el sujeto inerme y lo inefable. Hojas Universitarias, (82), 71–82. Recuperado a partir de http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/hojasUniv/article/view/3098
Número
Sección
Aproximaciones al Arte y a la Creación Literaria
Licencia
aquellos autores que tengan pubkicaciones con esta revista, aceptan los terminos siguientes