Contenido principal del artículo

Autores

Resumen
Nuestro trabajo cuestiona por qué la identificación de la población con el territorio
es puesta por el Estado en manos del mercado. Para analizar sus relaciones, este artículo
desarrollará, en la primera parte, las identidades nacionales y el uso que de ellas hacen los
Estados-nación. En seguida, nos detendremos en la marca-país colombiana para mostrar el
momento coyuntural en que aparece y los intereses que se ven cubiertos con su creación.
A manera de conclusión, esbozaremos algunos puntos clave que nos ayudarán a comprender
la marca-país colombiana como una estrategia capitalista de afianzamiento de las identidades
nacionales.
Palabras clave: marca-país, identidad nacional, mercado, representaciones identitarias,
nación, Estado.

Magly Vega Rodríguez, Universidad Central

Nos reinventamos de la nada cada día.
Ómar Rincón

Vega Rodríguez, M. (2017). Colombia es pasión: ¿identidad, imagen, marca?1. Hojas Universitarias, (64), 10–21. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/hojasUniv/article/view/883

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Recibido 2017-05-08
Aceptado 2017-05-08
Publicado 2017-05-08