Contenido principal del artículo

Autores

Palabras clave: Aronofsky, La fuente de la vida, Pi, Requiem, edición, trascendencia,
crítica, cine contemporáneo, ciencia ficción, fantasía, muerte.
Keywords: Aronofsky, The Fountain, Pi, Requiem, editing, transcendence, critic,
contemporary cinema, sci-fi, fantasy, death.
Resumen
Mi intención con este artículo es reconocer la importancia de la reducida,
pero significativa obra del cineasta americano Darren Aronofsky,
por medio del análisis de sus filmes, sus temas y la interpretación en particular
de su hasta ahora magna, La Fuente de la Vida, y con ello elevar su
estatus de simple director al merecido grado de autor.
Abstract
My intention is to acknowledge the importance of American filmmaker
Darren Aronofsky’s small, but significant body of work, by means
of analysis of his films, themes and especially trough interpretation of The
Fountain, by far his magna. After consideration, I expect to elevate his status
from simple director to a well deserved auteur.

Iván Gómez Muñoz, Universidad Central

Crítico de cine y escritor: igomunoz@hotmail.com
Gómez Muñoz, I. (2017). La muerte es el camino al asombro La búsqueda de trascendencia en la obra de Darren Aronofsky. Hojas Universitarias, (67), 187–200. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/hojasUniv/article/view/498

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Recibido 2017-04-28
Aceptado 2017-04-28
Publicado 2017-04-28