Contenido principal del artículo

Autores

En este ensayo se expone la creación y el trayecto de la Escuela del Teatro Libre, así como el proyecto principal de formar actores que entiendan la importancia del trabajo riguroso del cuerpo en el camino actoral. Se explora, asimismo, la necesidad de que los actores asuman el riesgo como un recurso para generar control e inteligencia corporal al momento de llevar su conocimiento a la puesta en escena y, por qué no, a la vida misma. 

Fabián Velandia, Teatro Libre

Egresado del programa de Arte Dramático de la Universidad Central-Teatro Libre en 2014, y profesor de Movimiento desde 2015. Como actor ha participado con el grupo artístico del Teatro Libre en Divinas palabras, El burgués gentilhombre, Marat/Sade, Un hombre es un hombre, Romeo y Julieta, El fantasma de Canterville, La evitable ascensión de Arturo Ui, El idiota y en la serie web La vida es como. Fue asistente de dirección de Complacencias musicales y Las picardías de Scapin, productor general del Teatro Libre y actualmente director ejecutivo.

Velandia, F. (2021). El trabajo corporal en la formación actoral del Departamento de Arte Dramático de la Universidad Central-Teatro Libre. Hojas Universitarias, (82), 65–70. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/hojasUniv/article/view/3097

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.