Contenido principal del artículo

Autores

? Amores libres, por Mateo Caballero
? Antonio y Cleopatra, por Juan Manuel García Zárate
? El Cuentonomikón, por Alexandra Aguirre Rojas
? Muerte de una sombra, por Ana María Suárez Santos

Mateo Caballero, Universidad Central

Romántico explorador del desorden bogotano, es un escritor de 23 años de edad que considera que la literatura se construye en comunidad. Es actual estudiante del programa de Creación Literaria de la Universidad Central y creador del colectivo cultural Pequeños Relatos. Participó con su poema “Días de revolución” en la antología 21N-100 autores, 100 relatos, 100 palabras- Edición azul. También ha publicado para medios como Hojas Universitarias y Bogozine (revista digital).

Juan Manuel García Zárate, Universidad Central

Estudiante del programa de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre de Bogotá, miembro cofundador del grupo de teatro Farsacto hasta el año 2017, con el que participó en varios festivales distritales y en dos versiones del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Integrante del Grupo de Teatro Esperanza de los Remedios desde el año 2016.

Alexandra Aguirre Rojas, Universidad Nacional de Colombia

Docente, investigadora y autora en el campo de la historia del arte, la literatura y el teatro. Profesional y candidata a magíster en Estudios Literarios de la Universidad Nacional de Colombia.

Ana María Suárez Santos, Universidad Central

Joven escritora bogotana, estudiante del programa de Creación Literaria de la Universidad Central, egresada del Instituto Caro y Cuervo del Diplomado en Griego Antiguo I, merecedora de la primera mención del VI Concurso Nacional de Cuento para Bachilleres de la Universidad Central. Actualmente, se dedica a impulsar el colectivo Pequeños Relatos como cabeza editorial del mismo, además de avanzar en sus estudios universitarios. Es amante ferviente de la literatura y el arte, y está decidida a trabajar en pro del crecimiento de la cultura literaria de su país.

Caballero, M., García Zárate, J. M., Aguirre Rojas, A., & Suárez Santos, A. M. (2021). Recomendados. Hojas Universitarias, (82), 129–142. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/hojasUniv/article/view/3108

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a