Contenido principal del artículo

Autores

Reyes poeta

 

(...) Durante su década madrileña (1914-1924), Reyes ejerció con maestría parodia y cortesía. La parodia es uno de los rasgos centrales de la obra de Reyes. Recordemos, por ejemplo, su poema escrito en España durante los días del “Madrid ateniense”, “Debate entre el vino y la cerveza”,1 fraguado al alimón por Alphonsus Henríquez (Alfonso Reyes y Enrique Díez Canedo); este poema rebasa lo episódico de los “personajes” mediante la combinación de erudición y buen humor; hondura de pensamiento y perspectiva lúdica(...)

Adolfo Caicedo Palacios, Universidad Central

Adolfo Caicedo Palacios, se recibió del Doctorado en Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México con el trabajo “Ifi- genia Cruel de Alfonso Reyes y sus fuentes en la dramaturgia universal”.

Es investigador, crítico y docente universitario, experiencia que le ha permitido un diálogo con las diferentes formas discursivas de la literatura.

Entre otros reconocimientos obtenidos a lo largo de su trayectoria académica se destaca la Medalla de la plata Gabino Barreda al Mérito Universitario, para estudios de maestría y doctorado, UNAM, 1990.

Caicedo Palacios, A. (2016). Alfonso Reyes, el mexicano universal voces para una biografía intelectual. Cuadernos De La Lectio, (1), 9–26. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/lectio/article/view/144