Las historias de Camille

los niños del compost

  • Donna Haraway, Dra. Universidad de California
  • Juan Camilo Cajigas-Rotundo, Mg. Universidad de California

Resumen

El artículo presenta la ficción futurista “Las historias de Camille” como propuesta de futuros cercanos, posibles, y presentes reales y al tiempo improbables. El texto promociona Las historias de Camille como un proyecto piloto, un modelo de trabajo y a la vez un objeto para jugar, para componer proyectos colectivos, no sólo en la imaginación, sino concretamente en las prácticas escriturales. El escrito propone la figura de los palabreros de la muerte, cuya tarea es sentipensar y traer a la vida las cosas nuevas de la tierra, las formas de vida emergentes y nuevas clases de seres, habitantes de un planeta en constante evolución.

Biografía del autor

Donna Haraway, Dra., Universidad de California

Profesora emérita distinguida del programa de Historia de la Conciencia en la Universidad de California, Santa Cruz (Estados Unidos). Doctora en Biología de la Universidad de Yale. E-mail: haraway@ucsc.edu

Juan Camilo Cajigas-Rotundo, Mg., Universidad de California

Candidato a Doctor en Estudios Culturales de la Universidad de California, Davis (Estados Unidos); Magíster en Estudios Culturales de la Universidad Javeriana; Filósofo de la Universidad Nacional de Colombia. E-mail: lujanrot@yahoo.es

Publicado
2018-03-01
Cómo citar
HARAWAY, Donna; CAJIGAS-ROTUNDO, Juan Camilo. Las historias de Camille. Nómadas, [S.l.], n. 47, p. 13-45, mar. 2018. ISSN 2539-4762. Disponible en: <http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2427>. Fecha de acceso: 12 nov. 2019 doi: https://doi.org/10.30578/nomadas.n47a1.