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Este artículo analiza los doctorados en ciencias sociales y la política de educación superior inclusiva en América Latina. Entre los hallazgos se destacan: la tensión entre una política que invoca la inclusión como reconocimiento de la diversidad en medio de políticas de competitividad y eficiencia, y la retórica de la interdisciplinariedad y la transdisciplinariedad en medio de modelos disciplinares. Concluye con la necesidad de unas ciencias sociales que cuestionen su estatus y “normalidades”, y dialoguen con otras ciencias y actores como una vía de democratización e inclusión social.

Rocío Rueda Ortiz, Dra., Universidad Pedagógica Nacional

Profesora del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional y profesional del área Medienpädagogik del Landesmedienzentrum, Stuttgart (Alemania). Doctora en Educación y Magíster en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educación. E-mail: rruedaortiz@yahoo.com

Mónica Ríos García, Red Nacional de Información de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia

Vinculada con la Red Nacional de Información de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas de Colombia. Economista de la Universidad Central, Bogotá. E-mail: monica.rios.garcia@gmail.com

Rueda Ortiz, R., & Ríos García, M. (2018). Doctorados en ciencias sociales: epistemologías y políticas de inclusión. Nómadas, (44), 45–63. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2488

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