Contenido principal del artículo

Autores

El artículo propone una mirada ético-pedagógica de la formación universitaria en fisioterapia; constituye un intento por complejizar el encuentro docente-estudiante desde sus relaciones de contacto. Estos procesos los aborda a partir de la emergencia de tres categorías: la relación entre el currículo y la adquisición de una teoría, la visibilización de un cuerpo didáctico que garantiza un aprendizaje por la vía de la demostración y la destreza de un cuerpo propio que permite ser narrado. Concluye que las relaciones de contacto en salud, no están circunscritas a terapias que se enseñen imitando una acción sino acompañando un gesto.

María Verónica Torres Andrade, Universidad del Cauca

Jefe del Departamento de Fisioterapia y profesora titular de la Universidad del Cauca, Popayán (Colombia). Magíster en Educación. E-mail: mvtorres@unicauca.edu.co

Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, Dr., Universidad del Cauca

Profesor titular de investigación en la Universidad del Cauca, Popayán (Colombia). Doctor en Ciencias Humanas y Sociales-Educación y Magíster en Educación y Desarrollo Humano. E-mail: ljaramillo@unicauca.edu.co

Torres Andrade, M. V., & Jaramillo Echeverri, L. G. (2018). Por los intersticios del contacto: procesos relacionales en estudiantes universitarios. Nómadas, (44), 185–199. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2495

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.