Magín Díaz y el bullerengue como poética de la existencia

  • Daniel Bustos Echeverry

Resumen

A pesar de ser compositor de grandes éxitos de la música popular colombiana y de haber concebido música por más de 80 años, Magín Díaz García, uno de los músicos afrocolombianos más importantes de Latinoamérica, solamente logró el reconocimiento a sus 95 años. Gracias a su relato oral y a su calidad poética, la figura de Díaz García por fin cruzó el abismo del anonimato, alcanzó los más importantes galardones internacionales y se convirtió en uno de los grandes personajes de la diáspora africana. El artículo hace un recorrido por su vida y obra como reconocimiento a sus aportes culturales en nuestra historia

Biografía del autor/a

Daniel Bustos Echeverry

Productor cultural e investigador independiente, Bogotá (Colombia). Director del proyecto “Magín Díaz, el Orisha de la Rosa”. Filósofo especialista en epistemologías del Sur. E-mail: daniel15dsb@gmail.co

Publicado
2018-09-13
Cómo citar
BUSTOS ECHEVERRY, Daniel. Magín Díaz y el bullerengue como poética de la existencia. Nómadas, [S.l.], n. 48, p. 197-205, sep. 2018. ISSN 2539-4762. Disponible en: <http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2647>. Fecha de acceso: 22 ene. 2019 doi: https://doi.org/10.30578/nomadas.n48a12.
Sección
Procesos de creación