El consumidor colombiano habla de cine

  • Diana Cortés Acosta Universidad Central
  • Juliette Ospina Bernal Universidad Central

Resumen

El auge del cine colombiano de los últimos años está estrechamente vinculado con la puesta en marcha de la Ley 814 de 2003 que promueve su investigación, producción y distribución. Sin embargo, las películas que se estrenan en salas no son las que se ven de forma masiva, porque la mayoría de las producidas en el país, pertenecen a las denominadas películas de festival o de autor, y no son del gusto general del público colombiano. Este texto investigativo presenta ideas generales, expresadas por el público sobre las formas de producción, distribución y exhibición del cine nacional.

Biografía del autor

Diana Cortés Acosta, Universidad Central

Docente del Departamento de Cine de la Universidad Central, Bogotá (Colombia). Magíster en contenidos y formatos audiovisuales de la Universidad de Valencia, y Realizadora de cine y televisión de la Universidad Nacional de Colombia. E-mail: dcortesa6@ucentral.edu.co

Juliette Ospina Bernal, Universidad Central

Docente del Departamento de Publicidad de la Universidad Central, Bogotá (Colombia). Magíster en estudios culturales y estudiante de Doctorado en Antropología de la Universidad de los Andes; 
Diseñadora Industrial. E-mail: jospinab1@ucentral.edu.co

Publicado
2018-09-14
Cómo citar
CORTÉS ACOSTA, Diana; OSPINA BERNAL, Juliette. El consumidor colombiano habla de cine. Nómadas, [S.l.], n. 48, p. 253-261, sep. 2018. ISSN 2539-4762. Disponible en: <http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2652>. Fecha de acceso: 20 mar. 2019 doi: https://doi.org/10.30578/nomadas.n48a16.
Sección
Reflexiones desde la universidad