Educar en épocas de aceleración e innovación

  • Carlos Skliar Iicsal, Flacso

Resumen

El presente artículo discute la relación entre época y educación, enfatizando la pregunta acerca de si es necesaria e imprescindible una transparencia o identidad entre las características atribuibles a nuestro tiempo y aquello que la educación debe o no asumir como virtud propia. Para ello, se pone en juego la controversia entre la idea de escuela como scholé (tiempo de detención, tiempo libre) y la idea de escuela como preparación para el mundo del trabajo.

Publicado
2019-02-27
Cómo citar
SKLIAR, Carlos. Educar en épocas de aceleración e innovación. Nómadas, [S.l.], n. 49, p. 13~25, feb. 2019. ISSN 2539-4762. Disponible en: <http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2725>. Fecha de acceso: 18 jul. 2019 doi: https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a1.