En modo selfie: reflexiones sobre la potencia de las selfies

  • Lorena Yazmín García Mendoza

Resumen

El artículo propone una reflexión sobre las posibilidades educativas que ofrece el formato selfie, considerando, en particular, lo que puede aportar a la construcción de una mirada crítica frente al uso subsidiario y acrítico de las imágenes. Esta reflexión la aborda desde los hallazgos de una investigación en curso sobre saberes y experiencias movilizados en un grupo de jóvenes mexicanos de educación media cuando se toman una selfie. El artículo muestra distintas posibilidades de las selfies, que cuestionan el estigma asociado con la vanidad o lo puramente pulsional.

Publicado
2019-06-04
Cómo citar
GARCÍA MENDOZA, Lorena Yazmín. En modo selfie: reflexiones sobre la potencia de las selfies. Nómadas, [S.l.], n. 49, p. 103~119, jun. 2019. ISSN 2539-4762. Disponible en: <http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2741>. Fecha de acceso: 18 jul. 2019 doi: https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a6.