Infancias y tecnologías en Argentina: interacciones y vínculos intergeneracionales

  • Carolina Duek Conicet
  • Sebastián Benítez Largui Conicet

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar los resultados de una investigación sobre los procesos de apropiación tecnológica por parte de niñas/os y las desigualdades de género en diferentes regiones de Argentina. Los vínculos entre pares, con adultos, y el rol de la escuela son claves para analizar las prácticas y las representaciones observadas. Los hallazgos de las tecnobiografías realizadas (compuestas de entrevistas a niños/as entre 9 y 11 años, en grupos focales, individuales, y a padres/madres y docentes) permiten exponer cómo las apropiaciones se construyen colectivamente a partir de reglas donde se articulan posibilidades y formas de control.

Publicado
2019-06-04
Cómo citar
DUEK, Carolina; BENÍTEZ LARGUI, Sebastián. Infancias y tecnologías en Argentina: interacciones y vínculos intergeneracionales. Nómadas, [S.l.], n. 49, p. 121~135, jun. 2019. ISSN 2539-4762. Disponible en: <http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2742>. Fecha de acceso: 18 jul. 2019 doi: https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a7.