Acercar las fronteras entre el museo y la escuela como escenarios educomunicativos

  • Grupo de Investigación Maloka

Resumen

Este artículo comparte los resultados y las reflexiones sobre el proceso de investigación desarrollado por Maloka en el marco de la implementación de la política de ampliación de la jornada escolar en los colegios públicos de Bogotá. A partir de observaciones etnográficas, grupos focales y entrevistas a los actores participantes, concluye que el proceso de comunicación y educación sobre la ciencia y la tecnología puede ser entendido como una práctica social de intercambio de saberes entre actores heterogéneos, cuya intencionalidad es propiciar transformaciones en sus contextos específicos.

Publicado
2019-06-05
Cómo citar
MALOKA, Grupo de Investigación. Acercar las fronteras entre el museo y la escuela como escenarios educomunicativos. Nómadas, [S.l.], n. 49, p. 173~187, jun. 2019. ISSN 2539-4762. Disponible en: <http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2745>. Fecha de acceso: 23 sep. 2019 doi: https://doi.org/10.30578/nomadas.n49a10.