Interpelando al “caballo académico”: por una práctica afectiva y emplazada

  • Ileana Diéguez Universidad Autónoma Metropolitana

Resumen

Este texto se pregunta sobre la noción de conocimiento situado para pensar las prácticas emplazadas que desde los espacios no académicos en México, interpelan y afectan nociones, relatos y estrategias de investigación. El artículo desarrolla su análisis atendiendo a la pregunta por qué significa investigar en un escenario como el de las muertes violentas y las desapariciones forzadas en México, que implica los procesos de exhumar y trabajar con “lo informe” y lo fantasmático. Finalmente se interroga por la afectación que genera en el trabajo de investigación un escenario donde la vida está altamente fragilizada.

Publicado
2019-08-13
Cómo citar
DIÉGUEZ, Ileana. Interpelando al “caballo académico”: por una práctica afectiva y emplazada. Nómadas, [S.l.], n. 50, p. 111-121, ago. 2019. ISSN 2539-4762. Disponible en: <http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2792>. Fecha de acceso: 19 nov. 2019 doi: https://doi.org/10.30578/nomadas.n50a7.