Repensar la educación geográfica colombiana: en busca del lugar del sordo

  • César Ignacio Báez Quintero Universidad Central, Bogotá (Colombia)
  • Oscar David Triana Ordoñez Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)

Resumen

El presente artículo suscita reflexiones que permitan comprender, dentro del marco de la educación geográfica, la necesidad de pensar procesos de aprendizaje para la comunidad sorda. Analiza la educación geográfica, asumiendo la producción social del espacio como una posibilidad de darle un lugar al estudiante sordo, y que su proceso de formación escolar sobrepase la simple memorización de la palabra y su respectiva seña. Concluye que se precisa pensar un aprendizaje espacial significativo, de manera que se desarrollen aprendizajes duraderos a partir de la relación del estudiante sordo con su cotidianidad y su contexto.

Publicado
2020-09-18
Cómo citar
BÁEZ QUINTERO, César Ignacio; TRIANA ORDOÑEZ, Oscar David. Repensar la educación geográfica colombiana: en busca del lugar del sordo. Nómadas, [S.l.], n. 52, p. 257-264, sep. 2020. ISSN 2539-4762. Disponible en: <http://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2917>. Fecha de acceso: 04 dic. 2020 doi: https://doi.org/10.30578/nomadas.n52a15.
Sección
Reflexiones desde la universidad