Inclusión, equidad y mercado: ¿objetivos de la educación superior?
Núm. 44 (2016)

Editora de este número:
Lya Yaneth Fuentes Vásquez

Como nunca antes, y como consecuencia de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), en la actualidad estamos expuestos y en contacto inmediato con la enorme diversidad humana; es preciso entonces que la Universidad se ponga a la altura de los tiempos para que pueda convertirse en un lugar privilegiado para las comunicaciones interculturales. Este monográfico de NÓMADAS interpela la misión de la educación superior de formar jóvenes capaces de ejercer una ciudadanía global incluyente que permita reconocer, comprender y respetar al otro en su cultura. En un mundo donde el mercado ha desplazado el objetivo fundamental de la educación, la Universidad debe retomar el rumbo y cumplir con su función ética y social no sólo de garantizar el acceso, sino también una formación ciudadana para aprender a vivir juntos con los diversos en el mundo global.

Publicado: 2018-11-06

  • Páginas : 8-10 |
  • 19 | 31
  • Páginas : 13-25 |
  • 93
  • Páginas : 45-63 |
  • 22
  • Páginas : 85-103 |
  • 19

Interculturalidad y justicia cognitiva en la universidad colombiana

Elizabeth Castillo Guzmán, José Antonio Caicedo Ortiz
  • Páginas : 147-165 |
  • 48

Por los intersticios del contacto: procesos relacionales en estudiantes universitarios

María Verónica Torres Andrade, Luis Guillermo Jaramillo Echeverri, Dr.
  • Páginas : 185-199 |
  • 16
  • Páginas : 201-217 |
  • 18
  • Páginas : 221-229 |
  • 22
  • Páginas : 230-239 |
  • 17