Contenido principal del artículo

Autores

A pesar de ser compositor de grandes éxitos de la música popular colombiana y de haber concebido música por más de 80 años, Magín Díaz García, uno de los músicos afrocolombianos más importantes de Latinoamérica, solamente logró el reconocimiento a sus 95 años. Gracias a su relato oral y a su calidad poética, la figura de Díaz García por fin cruzó el abismo del anonimato, alcanzó los más importantes galardones internacionales y se convirtió en uno de los grandes personajes de la diáspora africana. El artículo hace un recorrido por su vida y obra como reconocimiento a sus aportes culturales en nuestra historia

Daniel Bustos Echeverry

Productor cultural e investigador independiente, Bogotá (Colombia). Director del proyecto “Magín Díaz, el Orisha de la Rosa”. Filósofo especialista en epistemologías del Sur. E-mail: daniel15dsb@gmail.co

Bustos Echeverry, D. (2018). Magín Díaz y el bullerengue como poética de la existencia. Nómadas, (48), 197–205. https://doi.org/10.30578/nomadas.n48a12

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.