Contenido principal del artículo

Autores

El trabajo da cuenta del itinerario que siguen las estudiantes universitarias, para visibilizar y contrarrestar el acoso sexual dentro de la institución educativa, durante las movilizaciones por una educación no sexista en Chile en el 2018. El análisis es realizado desde el corpus teórico del feminismo y la acción colectiva, enfatizando la mirada situada desde la etnografía dialógica y el análisis de documentos y prensa. Evidencia desplazamientos en las relaciones de poder desde prácticas y discursos que cuestionan el dispositivo de género y las formas tradicionales de participación democrática representativa.

Alfaro Álvarez, J., & de Armas Pedraza, T. (2020). Estudiantes universitarias chilenas: discursos y prácticas contra la violencia sexista. Nómadas, (51), 31–47. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2833

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.