Contenido principal del artículo

Autores

El presente artículo plantea un ejercicio de exhumación de dosperformances llevados a cabo por la artista chilena con discapacidad Lorenza Bötnner en Berlín (1982) y en Barcelona (1992). De esta manera, subraya la formación artística de Lorenza y analiza cómo su apuesta performativa le entregó un agenciamiento político a su cuerpo “discapacitado” y transgénero. De otro lado, problematiza, a través de los estudios críticos de la discapacidad, otras exhumaciones al cuerpo y obra de Lorenza que permitenloca-lizar a Bötnner como un cuerpotrans y tullido dentro de la genealogía de artistas disidentes en Chile.

Ayram, C. (2020). Notas para exhumar un cuerpo, Lorenza Bötnner: performance y discapacidad. Nómadas, (52), 167–181. https://doi.org/10.30578/nomadas.n52a10

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.