Contenido principal del artículo

Autores

El objetivo de este artículo es tematizar la enseñanza de la filosofía en la Educación Media, problematizándola como pensamiento crítico sobre nuestro modo de vida. A partir del referencial teórico de Michel Foucault, mediante los conceptos de ontología del presente y de la estética de la existencia, se pretende construir un concepto de filosofía como actitud crítica sobre el presente, condición que permite construir un modo de vida como estrategia de resistencia a los placeres efímeros de las circunstancias modernas.

Daniel Salésio Vandresen, Instituto Federal do Paraná

Professor do Instituto Federal do Paraná, Campus Coronel Vivida, Paraná (Brasil). Doutorando em Educação pela Universidade Estadual Paulista (Unesp) e Mestre em Filosoia pela Universidade Estadual do Oeste do Paraná (Unioeste). E-mail: daniel.vandresen@ifpr.edu.br

Salésio Vandresen, D. (2018). La enseñanza de la filosofía y la creación de modos de vida. Nómadas, (46), 47–63. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2450

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.