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Nuestra propuesta, en consecuencia, parte del concepto de crisis civilizatoria Ante la crisis civilizatoria que atravesamos, expresada en diversos problemas socioambientales, se hace necesario plantear formas de pensamiento diferentes cuyo punto de partida, en nuestro caso, se encuentra en la vida, ya sea como concepto científico o como forma de habitar el planeta. Ello nos permitirá cuestionar las bases epistemológicas de un modo de hacer ciencia que ha contribuido a la crisis, al tiempo que nos ofrece alternativas para pensar con la ciencia y salir al encuentro de otras tradiciones, como es el caso del sumak kawsay.

Juan Felipe Guevara-Aristizábal, Universidad Nacional Autónoma de México

Estudiante del Doctorado en Filosofía de la Ciencia, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Ciudad de México (México); Magíster en Filosofía de la Ciencia, UNAM (México), y Biólogo de la Universidad de Antioquia (Colombia). E-mail: juanfgapro@gmail.com

María Luisa Eschenhagen, Dra., Universidad Pontiicia Bolivariana

Profesora-investigadora de la Universidad Pontiicia Bolivariana, Medellín (Colombia). Doctora en Estudios Latinoamericanos de la UNAM (México); Magíster en Análisis de Problemas Políticos, Económicos e Internacionales Contemporáneos de la Universidad Externado de Colombia, y Pedagoga de la Fachakademie für Sozialpädagogik de Aschaffenburg (Alemania). E-mail: marialuisa. eschenhagen@upb.edu.co

Guevara-Aristizábal, J. F., & Eschenhagen, M. L. (2018). Pensar en tiempos de crisis: ¿cómo dialogar con la vida?. Nómadas, (46), 237–250. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/nomadas/article/view/2461

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