Contenido principal del artículo

Autores

En las organizaciones, la necesidad de orden se hace indispensable para lograr una eficiente división del trabajo, asignación de funciones, formulación de planes y logro de objetivos. Por esto, muchas empresas, en su paso a la formalidad (en el que sortean con mercados en competencia y clientes exigentes), establecen estructuras organizacionales con niveles jerárquicos que creen convenientes para sortear los cambios del entorno y la presión del mismo.
Sin embargo, el pasar del tiempo y el movimiento de las situaciones del entorno exigen atención al cambio, desde las configuraciones estructurales iniciales de las compañías, puesto que, si no se transforman, se genera un fenómeno de rigidez y la compañía se vuelve menos flexible y más vulnerable a las variables del entorno.
Este documento da cuenta del estudio en la configuración organizacional de la compañía Cafam y presenta los resultados proporcionados de las estructuras que son tendientes a la rigidez y su afectación en el desarrollo de planes estratégicos y la coordinación del trabajo en el Departamento de Compras Corporativas.

Jonnhy A. Ramírez, Universidad Central

Estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Central

Sandra M. Cabezas, Universidad Central

Estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Central

John A. Rivera, Universidad Central

Estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Central

Ramírez, J. A., Cabezas, S. M., & Rivera, J. A. (2018). Análisis de los efectos por configuraciones estructurales que predominan en el tiempo: estudio de caso Cafam. Visiones, (16), 5–15. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/2383

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.