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El propósito de este trabajo es analizar la relación entre el consumo ornamental y el producto interno bruto (PIB) en una muestra de 136 países para el año 2010, tomando elementos conceptuales de la psicología evolucionista para complementar la definición de consumo ornamental. El uso de funciones de utilidad no convencionales en economía se vuelve relevante en los últimos años al permitir entender las dinámicas de preferencias de los agentes con mayor precisión. Determinar la relación existente entre el consumo ornamental y el PIB a través del consumo, da bases para complementar el estudio de las tasas de crecimiento de estos, al concluir este trabajo se prueba esta relación. Los resultados indican que, tras la estimación del modelo basado en Álvarez, Monteiro y Turnovsky (2004), se encuentra un alto grado de significancia de ciertas variables relacionadas con el consumo ornamental como son el crédito y las ventas de carros.

Juan José Galeano Hermosa, Colegio Mayor de nuestra Señora del Rosario

Economista, estudiante de Maestría en Economía del Colegio Mayor Nuestra Señora del Rosario

Galeano Hermosa, J. J. (2019). El consumo ornamental en las nuevas funciones de utilidad: evidencia empírica de la relación con el PIB. Visiones, 1(1), 5–13. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/2822

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