Contenido principal del artículo

Autores

Esta investigación tiene como finalidad determinar qué tipo de actitud asumen los estudiantes de Contaduría Pública de algunas universidades de Bogotá frente a la asignatura Contabilidad de Gestión. Las actitudes son determinadas a partir de una serie de aspectos encontrados en un estudio realizado por Morales et ál. (2016), en los cuales se identificó el proceso de enseñanza del docente, la valoración que el estudiante le concede a la asignatura, así como la percepción que le otorga. Lo anterior está relacionado con los componentes actitudinales, que contribuyen a que los individuos asuman comportamientos y actitudes diferentes, según pensamientos propios, edad, estudios realizados, sentimientos generados y experiencias. Adicionalmente, se encontró que los estudiantes que asumen una actitud positiva frente a la asignatura son catalogados como estratégicos y profundos. 

Neyder A. Lota Hernández, Universidad Central

Estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Central.

Ángela M. Marín Mora, Universidad Central

Estudiante de Contaduría Pública de la Universidad Central.

Lota Hernández, N. A., & Marín Mora, Ángela M. (2021). La contabilidad de gestión y los estudiantes de las universidades de Bogotá: una aproximación desde lo actitudinal. Visiones, 2(2), 35–45. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/3038

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.