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La responsabilidad social empresarial (RSE) ha tenido auge debido a los nuevos requisitos de los consumidores frente a la compra de productos (Duque Orozco, 2013). Según Witkowska (2016), características como la preservación del ambiente, los aportes a la sociedad y el apoyo a un trabajo digno son variables importantes en el repertorio conductual de la generación Y, o millennials, comprendida entre los 23 a 30 años. Según Ortega (2017), este grupo es una generación de jóvenes hiperconectados, adictos a los dispositivos móviles y la comunicación instantánea, que tienen en cuenta el consumo responsable y la responsabilidad social empresarial al momento de optar por uno u otro producto. Por lo tanto, es importante conocer en los millennials bogotanos cuál es su actitud frente a la RSE. La actitud, para Schiffman y Lazar (2010), es una predisposición aprendida que impulsa a un individuo a comportarse de una manera favorable o desfavorable en relación con un objeto determinado, en este caso, frente a las estrategias de RSE que implementan las empresas. 

Federico García Forero, Universidad Jorge Tadeo Lozano

Estudiante del programa de Mercadeo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, miembro del Semillero de Investigación en Consumo Responsable (Conres).

Liseth N. Oyola Silva, Universidad Jorge Tadeo Lozano

Estudiante del programa de Mercadeo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, miembro del Semillero de Investigación en Consumo Responsable (Conres).

Mónica M. Aldana Arciniegas, Universidad Jorge Tadeo Lozano

Estudiante del programa de Mercadeo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, miembro del Semillero de Investigación en Consumo Responsable (Conres).

Maela V. Gaviria Martínez, Universidad Jorge Tadeo Lozano

Estudiante del programa de Mercadeo de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, miembro del Semillero de Investigación en Consumo Responsable (Conres).

García Forero, F., Oyola Silva, L. N., Aldana Arciniegas, M. M., & Gaviria Martínez, M. V. (2021). La responsabilidad social empresarial como oportunidad de posicionamiento de marca en los millennials. Visiones, 2(2), 55–66. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/3040

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