Contenido principal del artículo

Autores

En el presente documento se analiza la participación de las organizaciones privadas dentro de una sociedad capitalista, principalmente para la distribución de la riqueza, debido a que son las principales generadoras de empleo e influenciadoras de las decisiones políticas, económicas y sociales, y, a su vez, son quienes acumulan dinero en grandes escalas. La investigación parte de una perspectiva histórica y contextual de la teoría administrativa, la teoría económica y la ética empresarial, y aborda los temas de desigualdad económica, la apropiación de capital y la falta de oportunidades en la sociedad. 

María A. Garzón Alfonso, Universidad Central

Técnica en Asistencia Administrativa, tecnóloga en Gestión Empresarial y estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Central.

Nelson E. Torres Medina, Universidad Central

Técnico profesional en Asistencia Administrativa, tecnólogo en Gestión Administrativa y estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Central.

Garzón Alfonso, M. A., & Torres Medina, N. E. (2021). Distribución de la riqueza y la empresa privada. Visiones, 2(2), 80–90. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/3041

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos más leídos del mismo autor/a

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.