Contenido principal del artículo

Autores

Colombia es uno de los países que ofrece mayores ventajas para los inversionistas de la industria de la tercerización de procesos de negocios (BPO, por su sigla en inglés), pues busca que el 3,4?% de su PIB sea para la industria del BPO para el 2032, y quiere lograr exportaciones por USD?2500 millones y generar más de 580?000 empleos de alta calidad. Sin embargo, los cambios en las tendencias de consumo y las nuevas formas de brindar experiencia al cliente amenazan esta visión. Este estudio identifica en escenarios futuros los factores clave para que los BPO administrativos de oficina en Colombia puedan alcanzar una mejor proyección internacional con base en herramientas de Business Intelligence. Se determinaron los factores clave para la ejecución de un escenario ideal bajo el análisis prospectivo morfológico, de manera que la actividad económica de los BPO mejore su participación exportadora y alcance las proyecciones internacionales para este sector.


Tutor: William Henry Torres Lugo. Docente de Administración de Empresas, Universidad Central.

Hasbleidy Natalia Alarcón Velásquez, Universidad Central

Estudiante de Administración de Empresas, Universidad Central.

Alarcón Velásquez, H. N. (2021). Factores clave prospectivos para alcanzar la proyección internacional de los BPO administrativos de oficina en Colombia. Visiones, 3(3), 82–92. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/3075

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.