Contenido principal del artículo

Autores

Este artículo pretende demostrar cómo la industria transnacional de servicios profesionales contables se mueve bajo marcos legales y comerciales construidos por organizaciones intervenidas, en mayor o menor medida, por naciones que son potencias mundiales, como EE. UU. y Reino Unido.
El enfoque metodológico soportado en la hermenéutica, la aplicación de teorías sobre relaciones internacionales y poder, la historia económica de los países considerados imperios y/o potencias y el proceso interpretativo utilizado en este artículo aportan elementos que permiten entender cómo la historia y los modelos político-económicos han moldeado y modificado significativamente la metodología en la disciplina contable. El interés de las grandes corporaciones por subjetivizar hechos económicos y la obtención del poder sobre algunos sectores han sido las razones detrás de los cambios en la construcción de información financiera. Esto ha convertido la contabilidad en un instrumento modelador que deja de lado los objetivos de razonabilidad, oportunidad, cuantificabilidad e integralidad.

Amelia Hernández, Universidad Central

Estudiante de Contaduría Pública. Universidad Central.

Neyer Barrero, Universidad Central

Estudiante de Contaduría Pública. Universidad Central.

Bryan Tabares, Universidad Central

Estudiante de Contaduría Pública. Universidad Central.

Felipe Galvis, Universidad Central

Estudiante de Contaduría Pública. Universidad Central.

Hernández, A., Barrero, N., Tabares, B., & Galvis, F. (2019). La industria transnacional de los servicios profesionales contables como instrumento de poder en la geopolítica económica mundial. Visiones, 1(1), 62–71. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/2828

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.