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El presente trabajo analiza la gestión del conocimiento en las organizaciones y el impacto que tiene la rotación de personal en estas, considerando que el conocimiento está orientado principalmente hacia la recopilación y la transferencia de información por parte de los colaboradores, con el fin de aplicarla en la toma de decisiones, la solución de problemas y la mejora continua de los procesos organizacionales. Los altos índices de rotación de personal dentro de una organización orientada a la gestión del conocimiento pueden facilitar la filtración de información privada y la descompensación de información en las áreas involucradas. El artículo describe diferentes estrategias de motivación de personal como forma de mantener bajos índices de rotación de empleados y fortalecer el capital intelectual de las empresas.


Tutor: Jesús Enrique Beltrán. Docente de Administración de Empresas, Universidad Central.

María Ang´élica Garzón Alfonso, Universidad Central

Estudiante de Administración de Empresas, Universidad Central.

Nelson Enrique Torres Medina, Universidad Central

Estudiante de Administración de Empresas, Universidad Central.

Garzón Alfonso, M. A., & Torres Medina, N. E. (2021). La gestión del conocimiento y la rotación de personal. Visiones, 3(3), 61–71. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/3073

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