Contenido principal del artículo

Autores

En este artículo se identifican las falencias presentadas en el control de la información contable y financiera, como la diversidad de sistemas de información, la falta de conocimiento, la manipulación de la información y la rotación de personal. También se reconoce el impacto de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramienta para el control de la información contable y financiera, y se destaca su capacidad de transformar continuamente el entorno económico y social. Actualmente se evidencia la inclusión de las tic en las compañías colombianas y a su vez surgen los entes regulatorios de la mismas.


Las TIC a medida que pasa el tiempo adquieren mayor reconocimiento por su aporte hacia el uso, destino y control de la información, garantizando eficiencia e innovación.

Yeimi C. Ardila P. C. Ardila P., Universidad Central

Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Angie L. Benavides B., Universidad Central

Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Andrea Castañeda R., Universidad Central

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Ardila P., Y. C. A. P. C., Benavides B., A. L., & Castañeda R., A. (2018). Uso de las TIC para el control de la información en Colombia. Visiones, (17), 36–45. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/2612

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.