Contenido principal del artículo

Autores

El presente artículo analiza la postura planteada por Israel Kirzner acerca del empresario, a quien le atribuye la competencia de permanecer alerta a los cambios y a las condiciones de mercado, y se encarga de identificar y explotar oportunidades de ganancia que desencadenan intercambios lucrativos. Por esta razón, se realizó una revisión literaria de conceptos respecto a los principales factores y características que participarían en la clasificación de los empresarios entre individuales y colectivos, y se determinó el papel del emprendimiento en el desarrollo económico de las naciones. Con miras a lo anterior se realizó un estudio de caso a una compañía de producción gastronómica colombiana, a través del enfoque cualitativo y con una metodología de observación. La recolección de datos consistió en entrevistas a los empleados y, por medio de su análisis, se concluyó que en la organización existen empresarios individuales y colectivos, necesarios para el crecimiento de esta y con capacidades enfocadas al emprendimiento, independientemente de su labor. 

Diana M. Cubides Alfonso, Universidad Central

Estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Central.

Jessica A. Rodriguez Cárdenas, Universidad Central

Estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Central.

Lorena Castro Lombana, Universidad Central

Estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Central.

Cubides Alfonso, D. M., Rodriguez Cárdenas, J. A., & Castro Lombana, L. (2021). El papel decisivo del emprendimiento como reflejo de la actualidad empresarial: estudio de caso desde la perspectiva de Israel Kirzner. Visiones, 2(2), 22–34. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/3036

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.