Contenido principal del artículo

Autores

El desarrollo y crecimiento económico de un país como Colombia está influenciado por la creación y vigencia de microempresas, puesto que promueven la economía e intervienen en la disminución
de situaciones como la pobreza y el desempleo. Es necesario que estas organizaciones tengan la capacidad de permanecer en el mercado en el que han incursionado para estimular la disminución de la tasa de desempleo. Para lograrlo, se deben tener en cuenta alternativas que les permitan organizar sus recursos con el fin de ser sostenibles en el tiempo. 
Las pymes se enfrentan a diferentes obstáculos que en algunos casos impiden que crezcan y subsistan en el mercado. Por tal razón, se realiza una exploración de fuentes de financiamiento y la revisión de su estado del arte, donde se analizan algunos estudios relacionados con el tópico de financiamiento para el crecimiento y desarrollo de microempresas. Aquellos permiten una comparación entre la financiación existente en Colombia, como apoyo a la microempresa, y el emprendimiento con una propuesta de financiación a iniciativas emprendedoras en uno de los países más pobres del mundo: Guinea Bissau, África. El objetivo es elaborar un portafolio de propuestas de financiamiento, aplicado al estudio de caso de D. J. Plásticos Asociados S. A. S., el cual estará respaldado con algunas ideas financieras para pymes.

Paula D. Caviedes Herrera, Universidad Central

Estudiante del programa de Administración de Empresas de la Universidad Central, miembro del Semillero de Investigación Sagesse.

Diana Cruz Tavera, Universidad Central

Estudiante del programa de Administración de Empresas de la Universidad Central, miembro del Semillero de Investigación Sagesse.

Caviedes Herrera, P. D., & Cruz Tavera, D. (2018). Alternativas financieras para pymes en Bogotá D. C.: caso de estudio D. J. Plásticos Asociados S. A. S. Visiones, (17), 5–21. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/2610

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

1 2 3 4 5 6 > >> 

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.