Contenido principal del artículo

Autores

La globalización y las actuales relaciones comerciales han permitido el progreso en el ámbito empresarial por medio de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), las cuales han facilitado el desarrollo de gran parte de las actividades que se ejecutan en las empresas. Estas tecnologías han permitido el continuo crecimiento de diversas profesiones como la contaduría pública, al brindarles nuevas herramientas para su desempeño eficaz. Por ello, se evidencia la necesidad de que todo profesional contable posea capacidades en el manejo de las TIC, pues a través de estas puede fortalecer sus competencias desde su formación. Este artículo analiza la forma en que la aplicación de las TIC mejora la formación educativa del contador público.


Tutor: José Miguel Caro Arroyo. Docente de Contaduría Pública, Universidad Central.

Verónica Carreño Herrera, Universidad Central

Estudiante de Contaduría Pública, Universidad Central.

Angie Nicole Penagos Acero, Universidad Central

Estudiante de Contaduría Pública, Universidad Central.

Camilo Andrés Ulloa Guerrero, Universidad Central

Estudiante de Contaduría Pública, Universidad Central.

Laura Giselle Vergara Melo, Universidad Central

Estudiante de Contaduría Pública, Universidad Central.

Carreño Herrera, V., Penagos Acero, A. N., Ulloa Guerrero, C. A., & Vergara Melo, L. G. (2021). La influencia de las TIC en la formación educativa del contador público. Visiones, 3(3), 33–42. Recuperado a partir de https://editorial.ucentral.edu.co/ojs_uc/index.php/visiones/article/view/3070

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Artículos similares

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.