El desarrollo de un liderazgo relacional: recursos para desarrollar prácticas organizacionales reflexivas

Autores

Jesper Loehr-Petersen; Carsten Hornstrup; Joergen Gjengedal Madsen; Thomas Johansen; Allan Vinther Jensen; Carlos Felipe Villar-Guhl

Palabras clave:

liderazgo, racional, desarrollo, liderazgo relacional

Sinopsis

Para los líderes, los estudiosos del liderazgo y especialmente para quienes combinan el estudio y la práctica, este libro ofrece una fértil riqueza. Sus autores incursionan con profundidad en el mundo de las ideas sistémicas, cibernéticas y construccionistas, al tiempo que traen dichas ideas al mundo del liderazgo y la práctica e innovación organizacionales. Comparten casos en los que se evidencian herramientas para estas ideas y prácticas. 

Si bien los autores definen las dos partes de este volumen como “herramientas para el pensamiento” y “herramientas para la acción”, para indicar que es un libro sobre teoría y práctica, los lectores lo experimentan como “herramientas para pensar sobre la relación entre pensamiento y acción”; esta conexión es una verdadera sorpresa. Esa relación y el contexto están constantemente en primer plano.

Este trabajo advierte la importancia de las preguntas que nos hacemos, y cómo estas contribuyen a la praxis y la investigación sistémica. El enfoque sobre las diversas formas de plantear preguntas poderosas por sí solo hace que valga la pena leerlo.
Es un libro para quienes se interesan por la teoría de sistemas, la cibernética, el construccionismo y la teoría de la comunicación, así como quienes se interesan por el liderazgo, el coaching y el desarrollo de organizaciones. Los autores, fieles a su confianza en que asumamos una multitud de roles, nos invitan a conversar con una gran variedad de ideas y abren un espacio para una práctica reflexiva profunda. Es una grata lectura que cambiará la forma en que piensan los líderes y la forma en que actúan los teóricos.

Fredrick Steier
University of South Florida

 

Adquiéralo en:
Tienda Unicentralista 
Teléfono: 323 98 68, ext.: 2356
Correo electrónico: jcastillor2@ucentral.edu.co

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

junio 28, 2019

Colección

Detalles sobre el formato de publicación disponible: Impreso

Impreso

978-958-26-0422-6

Dimensiones físicas

23cm x 15,5cm

Detalles sobre el formato de publicación disponible: PDF

PDF

978-958-26-0423-3

Detalles sobre el formato de publicación disponible: Epub

Epub

978-958-26-0424-0