Teletrabajo. Aspectos sociojurídicos en el campo publicitario

Autores

Luis Fernando Astaíza
Universidad Central
José Vicente Barreto
Universidad Central
Carolina Ortegón
Universidad Central
Mauricio Montenegro
Universidad Central

Palabras clave:

teletrabajo, publicidad, aspectos jurídicos, TIC

Sinopsis

Esta publicación expone las prácticas de algunos publicistas como trabajadores autónomos, como empleados que hacen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) o como integrantes de equipos que se forjan gracias al uso de dichas tecnologías.

A partir del acercamiento a estas prácticas productivas, así como a las experiencias cotidianas y las condiciones laborales de estos publicistas, fue posible contrastar los escenarios planteados por la legislación sobre el teletrabajo en Colombia. Esto permitió la identificación de tipologías propias de esta modalidad laboral, así como un acercamiento crítico a los modelos organizacionales que las sostienen y, finalmente, a las ventajas y desventajas que significan para los trabajadores y los empleadores.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del Autor

Luis Fernando Astaíza, Universidad Central

Docente del Departamento de Publicidad de la Universidad Central. Desarrolla su maestría en filosofía y trabaja en torno a las transformaciones del mundo del trabajo, los modelos productivos y la innovación.

José Vicente Barreto, Universidad Central

Abogado y politólogo egresado de la Universidad Nacional de Colombia. Comunicador social graduado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Abogado conciliador del Colegio de Abogados de Bogotá. Especialista en Derecho Internacional Público de la Université Paris II Panthéon-Assas y en Derecho Penal y Criminología de la Università degli Studi di Roma “La Sapienza”; magíster en Filosofía del Derecho de la Universidad Libre.
Ha sido secretario del Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional de Colombia y delegado por América Latina ante la Oficina Central de Estudiantes Extranjeros en Italia (Ucsei). En el campo editorial se ha desempeñado como codirector de la revista Amicizia de Roma; director de la revista Legislación Económica; director de Literatura Jurídica, de Legis Editores; comentarista de las obras Régimen Penal Colombiano y Constitución Política. También es coautor de los comentarios a la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia y Régimen Electoral Colombiano y autor de la obra Acción de tutela: teoría y práctica.

En el ámbito académico, ha sido decano encargado de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Arte de la Universidad Central. 

Actualmente es docente y director del Departamento de Derecho y Ciencias Políticas de la misma institución.

Carolina Ortegón, Universidad Central

Abogada egresada de la Universidad Externado de Colombia. Monitora-docente del Consultorio Jurídico de la Universidad Externado de Colombia y asesora jurídica del Sistema de Seguridad Social en Salud del Régimen Subsidiado. Becaria de la Universidad Central en la Especialización en Comunicación-Educación y estudiante de la Maestría en Derecho y Negocios Internacionales de la Universidad Internacional Iberoamericana de México (Funiber). Experta en derecho laboral y seguridad social. Coordinadora académica y profesora de tiempo completo del Departamento de Derecho de la Universidad Central, galardonada con el Premio a la Excelencia Académica. En la actualidad se desempeña como jefe de la Oficina Jurídica de la Universidad Central.

Mauricio Montenegro, Universidad Central

Publicista, magíster en Estudios Culturales y doctor en Antropología. Sus intereses de investigación han girado en torno a las tensiones entre economía y cultura. Es profesor asociado del Departamento de Publicidad de la Universidad Central.

Publicado

septiembre 21, 2017

Detalles sobre el formato de publicación disponible: Impreso

Impreso

978-958-26-0356-4

Dimensiones físicas

17cm x 24cm

Detalles sobre el formato de publicación disponible: iTunes

iTunes

978-958-26-0363-2