Innovación organizacional en Colombia. Estudios y perspectivas de sectores

Autores

Francisca Rojas Santoyo

Palabras clave:

Administración de empresas, innovación no I D, competitividad organizacional, empresas de software, medios de comunicación, carga terrestre, sector agroindustrial, formación empresarial

Sinopsis

La innovación es un factor clave para la competitividad organizacional y el desarrollo económico del país. Aunque usualmente se asocia con la investigación y el desarrollo (I+D), en contextos industriales de baja y media tecnología como Colombia, cobra vital importancia la innovación no I+D, es decir, las adaptaciones y aplicaciones de nuevas tecnologías en los procesos y prácticas específicas de las organizaciones. Esto permite generar más innovación en múltiples sectores y en empresas de diversas capacidades.

Partiendo de esa premisa, este libro recoge los resultados de un esfuerzo colectivo por estudiar diversos procesos y posibilidades de innovación en Colombia. Aunque de forma independiente, los cinco capítulos de este libro investigan y proponen soluciones y posibilidades para el fortalecimiento de la innovación en sectores como el software, el transporte de carga terrestre, los medios y la comunicación, y el sector agroindustrial.

El destino de este libro no es solo el diálogo académico, donde puede inspirar y abrir nuevas posibilidades de indagación, sino llegar a los lectores que puedan traducirlo en más y mejores procesos de innovación organizacional en el país.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

diciembre 3, 2020

Detalles sobre esta monografía

978-958-26-0467-7

Dimensiones físicas