Políticas Públicas: Elementos para su formulación, implementación, evaluación y análisis

Autores

Carlos Salazar Vargas

Palabras clave:

políticas públicas, Carlos Salazar Vargas, Políticas, Públicas, Colombia, América Latina

Sinopsis

El estudio de las políticas públicas no implica la existencia de una disciplina teórica particular, sino que constituye un campo de concurrencia inter- y multidisciplinaria. Los fundamentos teóricos de lo que se ha dado en llamar las perspectivas de las políticas públicas están íntimamente asociados con la teoría del Estado, con la ciencia política y con la teoría administrativa.

En esta nueva edición del libro Políticas públicas, el conferencista y consultor internacional Carlos Salazar presenta, de manera sintetizada, los elementos y modelos para su formulación, implementación, evaluación y análisis; asimismo, ofrece los elementos necesarios para llevar a cabo políticas funcionales, es decir, que sean viables y que respondan a las necesidades de un determinado grupo de ciudadanos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del Autor

Carlos Salazar Vargas

Carlos Salazar Vargas ha cursado estudios de Administración con énfasis en Marketing Social, en la Universidad de los Andes (Bogotá, Colombia); Maestría en Estudios Políticos, en la Pontificia Universidad Javeriana (Bogotá, Colombia) y estudios avanzados en Administración Pública y Políticas Públicas, en el London School of Economics and Political Science.

Profesor visitante en las universidades de Oxford, Cambridge, London School of Economics and Political Science, Royal Institute of Public Administration, Universidad Centroamericana (Nicaragua), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Universidad Libre (Colombia). Actualmente, es docente en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y consultor de la UNESCO.

Es autor de numerosos artículos y de ocho libros en al área de las politicas públicas y su articulación con el marketing especializado (político, salud, citymarketing), los think tanks y la marca personal; en este mismo campo, se destaca como conferencista y consultor internacional.

Descargas

Publicado

diciembre 5, 2022

Detalles sobre esta monografía

978-958-26-0504-9